Acerca de... Alba Corpas

¡PODRÉIS ENCONTRARME Y/O LEERME EN ALBACORPAS.COM! ¡GRACIAS MIL!

La Rubia Neurótica es mi persona hecha personaje. A veces, me preguntan si todas las cosas que esta loca suscribe en las líneas de este blog son reales, y, sí, amigos, lo son. Todas y cada una de ellas son las anécdotas más o menos estrambóticas que me suceden a diario. Y creedme cuando os digo que solo os cuento unas pocas. El poco tiempo libre que tengo, sumado a la más y absoluta vergüenza de plasmar aquí TODO lo que me pasa, hace que todas las historias pasen más o menos por el 'filtro neurótico'.

La persona hecha personaje no es otra que Alba Corpas (@albuli), o sea, la que suscribe. Imagino que si indagáis mínimamente por la red, encontraréis bastantes cosas acerca de mí (Google tiene hasta nuestras radiografías). ¿Por qué? Porque firmo muchos de los artículos publicados en dos diarios digitales de Internet. Si a eso le añadimos que he salido en la tele (jamás penséis que seréis capaces de convencerme para mostraros el vídeo), se traduce en que el buscador gigante me tiene súper mega fichada. De todas maneras, estas líneas son las que verdaderamente os valen, así que no os pongáis a investigar demasiado, aunque ya haya hecho que os pique un poco la curiosidad.

Sí, ésta soy yo.
Ya hablando en serio, me presento:

Soy Alba Corpas, Corpas de segundo apellido y dando forma a mi nombre artístico (tampoco me vais a convencer de que os diga el primero). Aparte de un nombre artístico, tengo una profesión, y ésa es la de 'mujer polifacética'. No es coña. Soy licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en 2010. A esta primera carrera, tenemos que sumarle Psicología, la cual alegra y jode mis días desde hace ya tres años.

Como nunca supe (y sigo sin saberlo) si el periodismo es lo mío, opté por especializarme en ciertos sectores, así que empecé y ya no paré (como las palomitas, que cuando hacen pop, ya no hay stop). La Publicidad, las Relaciones Públicas y, sobre todo, el Marketing Digital son ahora mis mejores amigos. Actualmente, trabajo como responsable del departamento de Marketing y Diseño de una empresa tecnológica, aunque debo reconocer que una cosa es el nombre del cargo y otra el trabajo en sí, ¡porque no tengo dos días iguales! Y hasta aquí mi labor profesional, porque el tema de chica Zara y otras cuestiones como que las dejamos para otro momento, ¿no?

Y, después de tanto profesionismo, me toca hablar de mi verdadera vocación: la escritura (aunque la odie profundamente cuando mi mente no da más de sí). La verdad es que, para bien o para mal, no suelo tener el mal del escritor (véase horas y horas delante de un papel en blanco y/o pantalla de ordenador sin ideas que plasmar en ellos); de hecho, escribo sin pensar, con lo que, salga bien o salga mal, así se queda. Pero bueno, debo de dar gracias porque muy mal no se me debe de dar (toma egocentrismo), ya que mi primera obra, 'Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble', saldrá a la venta próximamente bajo el sello Esencia, de la editorial Planeta.

Y, con esto, creo que lo voy dejando, porque dudo bastante que nadie se vaya a leer el súper parrafón que acabo de soltar. Solo una cosa más: Muchas gracias a cada persona que, mil veces o una sola, haya caído -queriendo o sin querer- en éste, mi pequeño espacio y que haya sonreído/reído/llorado ante cualquiera de mis historias. Para mí, no hay mayor éxito de un escritor que provocar un sentimiento en el lector. De nuevo, muchísimas gracias.

¡Ah, sí! Y si queréis encontrarme por el mundo on line, por aquí ando:

Twitter: @albuli

Facebook: Alba Corpas

Google+: Alba Corpas